martes, 8 de marzo de 2011

Día intercional de la mujer trabajadora.

Rachas de bajas Black Ops

3 Muertes - Avion Espia (Spy Plane): Muestra a los enemigos en el mini mapa. (Puede ser destruido).

3 Muertes - Auto RC Explosivo RC-X'D (RC-X'D Explosive RC Car): Auto manejado a control remoto, sujeto con explosivos.

4 Muertes - Avion Contra Espiaespionaje: Desactiva temporalmente el mini mapa enemigo.

4 Muertes - Torreta SAM: Se lanza un paquete con una Torreta SAM que puede ser colocada donde el usuario quiera, es antiarea.

5 Muertes - Paquete de Ayuda: Se lanza un paquete con una racha de vajas aleatoria o para restablecer tu municion.

5 Muertes - Ataque de Naplam: Un ataque aereo que cubre un area con Napalm.

6 Muertes - Torreta: Se lanza una Torreta Sentinela que puede ser colocada donde el usuario quiera.

6 Muertes - Mortero: Se elige dos blancos que son bombardeados por Ataques Aereos Morteros.

7 Muertes - Helicoptero de ataque: Llama a un Helicoptero de Ayuda.

7 Muertes - Cohetes Valkyria: Un lanzador con misiles controlados remotamente.

8 Muertes - Blackbird: Muestra la posicion y la direccion de los enemigos. (No puede ser destruido).


8 Muertes - Ataque aéreo: Se ordena un ataque aereo sobre una determinada posicion.

9 Muertes - Artillero: Maneja la ametralladora de un Helicoptero.

11 Muertes - Perros de Ataque: Unos Perros de Ataque que cazan a los enemigos.

11 Muertes - Helicoptero Artillado: Pilotea un Helicoptero.

Guia de estrategia Kino der toten CoD: Black Ops

Tras viajar a traves del tiempo usando una maquina de teletransporte aparecemos en los años 60 encerrados en un antiguo cine nazi convertido en zona de pruebas cientificas. Estamos en Berlin frente al Muro,que puede verse desde el callejon.

Arma especial: Thunder gun >> Cañon Zeus
Ventajas: si
Maquina de mejoras: si
Hay que activar la electricidad: si
Trampas: si
Perros: si
Cancion secreta: 115 - Elena siegman. Se activa pulsando el boton de accion (PS3 cuadrado,Xbox equis) en tres fragmentos de meteorito,el primero en la sala principal en el medio sobre una mesita metido en una urna,el segundo en una mesita en el vestuario y el tercero en la salida de emergencia en una estanteria llena de letras frente a una de las posiciones del baul

Empezamos en la entrada del cine, 4 ventanas y 3 puertas,dos de ellas hay que abrirlas con puntos y la tercera se abre al activar la electricidad. Aqui podemos comprar revivir rapido, la escopeta olympia y el fusil M14.
Lo mas aconsejable es aguantar alli 3 o 4 rondas y sacar todos los puntos posibles. De momento no compres ningun arma, abre la puerta que hay subiendo las escaleras (750 puntos) y la siguiente (1000) y quedate en esa habitacion. Ahi puedes comprarprestidigitacion, la MP40 y la escopeta stakeout. Compra la MP40 y aguanta hasta la ronda 7 aproximadamente. Cuando lleguen los perros busca una esquina pero no te quedes totalmente acorralado,si sois 4 es  facil si dos se ponen en las escaleras. Si juegas solo no te preocupes,vienen muy pocos perros.
Una vez tengamos unos 6000 puntos abrid la siguiente puerta, que nos lleva al vesturario, y la siguiente que nos lleva al escenario, donde podremos conectar la electricidad para activar las maquinas,el teletransporte,las trampas, la puerta y el telon que conectan la sala inicial con el patio de butacas y el mapa de la caja de las armas.
Si habeis encontrado el baul antes de todo esto, abridlo una o dos veces pero no gasteis todos los puntos, es prioritario conectar la electricidad y comprar ventajas.
Una vez conectada la electricidad lo primero que hay que hacer es comprar titan, que esta detras de las butacas. Tras el escenario podemos comprar la M16 y las Claymore.
En este mapa no hay que buscar ningun lugar para campear,es lo que todos hacemos al principio pero es un gran error,porque si se acaba la municion o muere alguien estas acabado. El mejor lugar donde permanecer es en el escenario,moviendose y esquivando a los zombis. Si tenemos algun apuro podemos usar el teletransporte para tomar un descanso o ir hacia la entrada por el medio y activar la trampa electrica,damos la vuelta al mapa como hicimos al principio y llegamos de nuevo al escenario. Si tienes que revivir a un compañero no es mala idea activar la ametralladora automatica. Para ahorrar municion da vueltas al mapa desde el escenario,hacia la sala inicial y vuelves al escenario por la zona de arriba como al principio,activando trampas electricas por el camino.
La zona de la izquierda del mapa (callejon y salida de emergencia) es una trampa mortal,sobre todo la sala de mantenimiento. Alli podemos comprar pulsacion doble y la AK74u. Evita ir alli siempre que sea posible,hazlo solo si tienes que abrir el baul y cuando solo quede un zombi. Aunque sea mas caro, si tienes que ir a la sala que hay al final del callejon,hazlo desde la sala del principio. Si mantienes cerrada la puerta del fondo que hay detras del escenario te quitaras muchas molestias.

Si llegas a la ronda 35-40 te iras dando cuenta de que la pistola de rayos ya no mata con facilidad,necesitas 5 o 6 disparos. Lo mejor es conseguir algun subfusil o ametralladora para sacar puntos y matar a los zombis con las trampas electricas. La unica arma que sigue matando con facilidad es el Thunder gun.

Teletransporte: Para usarlo antes hay que conectarlo en dos fases,la primera es entrar en el teletransporte y pulsar el boton de accion y despues hay que ir a la plataforma que hay en la sala inicial. El teletransporte nos lleva al proyector de cine donde esta la maquina de mejorar,que por el modico precio de 5000 puntos nos permite mejorar cualquier arma. Si todos los jugadores estan dentro los zombis se acumularan frente al escenario,momento para tirar granadas a saco y matar algunos zombis o dañarlos. Da tiempo a tirar 3 tandas completas de granadas,compralas de la pared cuando se gasten,valen solo 250. Tienes unos 30 segundos hasta volver abajo. Una vez pasado ese tiempo nos pueden llevar a una sala aleatoria (cada uno por separado) donde puede aparecer algun objeto de ayuda y 3 o 4 segundos despues volvemos a la plataforma de la sala inicial. La gran mayoria de zombis vendran de frente,asi que lo mejor es darse un rodeo.
El teletransporte tarda aproximadamente un minuto en recargarse tras su uso y hay que repetir el proceso de activacion. Cuando subimos al teletransporte y pulsamos el boton para iniciar el viaje todos los zombis que hayan entrado y los que entren mueren solos. Es recomendable tenerlo activado siempre que sea posible, aprovecha los momentos de relax para hacerlo. Curiosidad: cuando hay alguien en la habitacion del proyector la pantalla de cine muestra esa habitacion (grabado desde el proyector que hay tumbado)

Solo puede haber un maximo de zombis a la vez en el mapa,y cuando ese maximo este completo no saldra ninguno mas hasta que mates alguno. Tenlo en cuenta y procura llevar a todo el grupo de zombis a tus espaldas para aprovechar las trampas y no llevarte sorpresas en las zonas estrechas como pasillos y escaleras

Si eres el afortunado que lleva el Thunder gun no desperdicies su preciada municion. Acumula todos los zombis que puedas antes de dispararlo para aprovechar la municion al maximo y llevalo siempre que vayas a atravesar una zona estrecha por si las moscas,si tienes que cambiarte de arma en una emergencia no tendras tiempo suficiente

Los perros no son un castigo,son una bendicion,lleva la cuenta de la ultima vez que vinieron para saber cuando volveran. Aparecen cada 5 rondas soltando la preciada municion.

-Grabaciones
Este mapa tiene varias grabaciones de audio hechas por el doctor Maxis pero por desgracia en la version de españa (y puede que en otras) no funcionan (cosa que me sorprende y me jode a partes iguales).
-Una de ellas se activa al disparar a la lampara de araña que hay sobre el patio de butacas frente al escenario.
-Otra se activa disparando a una torre de vigilancia desde la ventana del callejon.
-El resto estan en los rollos de pelicula que encontramos en las habitaciones en las que a veces aparecemos tras usar el teletransporte. Tienen forma de disco grande de color marron con un puño dibujado. Para usarlas hay que ponerlas en el proyector manteniendo pulsado el boton de accion (PS3 cuadrado,XBOX equis),lo que tambien cambiara las imagenes que aparecen en la pantalla. 
Como ya he dicho no funcionan asi que no os molesteis en intentarlo,si lo solucionan con un parche actualizare esto

-Curiosidades
- Despues de usar el teletransporte podemos ir a parar a 4 habitaciones diferentes:
 ·Quirofano: lugar donde se realizaban experimentos. Parece pertenecer a Verrückt en sus buenos momentos.
 ·Oficina: parece ser una de las oficinas del Pentagono, un vinculo con Five?
 ·Habitacion de Samantha (buena): es la habitacion de la hija del Dr. Maxis, Samantha. Esta es la habitacion que pertenece a su personalidad buena. Parece la tipica habitacion de una niña,hay un mono con platillos sobre la cama,una mesita de te con las cuatro bebidas del juego y un oso de peluche normal
 ·Habitacion de Samantha (diabolica): esta pertenece a la parte malvada y vengativa de Samantha, hay un gran oso de peluche espeluznante,el suelo lleno de sangre,un monton de ositos en el suelo y la atmosfera esta cargada y oscura.

Guia de estrategia "Five" CoD: Black Ops

Arma especial: Aullido invernal>>Furia invernal
Ventajas: si
Maquina de mejoras: si
Hay que activar la electricidad: si
Trampas: si
Perros: no
Especial: cientifico loco
Cancion secreta: Won't back down - Eminem. Para escucharla hay que pulsar el boton de accion sobre 3 telefonos rojos (se oye el tono del telefono al hacerlo). El primero esta en la sala inicial junto a la expendedora de revivir rapido. El segundo en una estanteria junto al interruptor de la corriente. El tercero esta sobre una mesa en la sala de mejora de armas.

El mapa tiene tres niveles, el primero es la oficina del principio,el segundo es la sala de control y el tercero son los laboratorios subterraneos.
Empezamos en un despacho con dos mesas grandes en el centro. Cuatro ventanas y dos paredes rompibles. Aqui podemos comprar revivir rapido, la Olympia y el M14. Frente a la expendedora se encuentra una de las dos trampas electricas. Lo de siempre,no compres ningun arma e intenta sacar puntos. Aguanta 3-4 rondas y abre la puerta (son dos pero al abrir una se abren las dos). En este pasillo esta la otra trampa electrica, la MPL y prestidigitacion. Sigue adelante, abre el ascensor y baja al segundo nivel.
Compra la MP5 de la pared y vete a una ventana. Nada mas salir del ascensor esta pulsacion doble. Si sois 4 que cada uno se ocupe de una ventana y que no entren. No abras la zona de abajo hasta tener al menos 7000 puntos por cabeza,pero lo mejor es aguantar hasta los 12000. Apunta siempre a la cabeza para ahorrar municion y sacar mas puntos. Para solucionar el problema de comprar municion lo mejor es ir rotando de ventana para poder comprar municion sin abandonar un puesto. No recomiendo comprar el otro subfusil,tiene menos potencia y bajo rendimiento de la municion. La clave es que por lo menos una persona conserve la pistola para poder mejorarla,ya vereis por que.

Cuando tengamos mas de 7000 puntos deja vivo al ultimo zombi y mutilalo con una granada. Abre la zona inferior. A la derecha esta titan y a la izquierda el ascensor. Abre el ascensor y baja al nivel 3. En el centro esta el interruptor de la corriente y el teletransportador principal de esta zona. El resto de teletransportes de las esquinas nos llevan a una esquina diferente pero no nos cambian de nivel.
Ahora hay que buscar el baul, que esta en una de las salas cerradas de este nivel. Mira a traves de las ventanas y si lo encuentras abre la puerta y abre la caja un par de veces.
Reserva puntos para comprar titan y minimo un miembro del equipo debe mejorar la pistola. La razon de mejorarla es que es el arma mas efectiva para matar al cientifico y para eliminar montones de zombis rapidamente.
Cuando todos esten listos volved al nivel 2,activad DEFCON 4 y dejad para el final el interruptor frente al teletransporte que hay justo en medio. Mata al zombi y que todos se pogan delante del teletransporte. Cuando empiecen a llegar los zombis activa DEFCON 5 y uno por uno entrad en el teletransporte. Aparecereis en una habitacion con dos ventanas y una puerta que se abre una vez el sistema vuelva a DEFCON 1. La maquina de mejora de armas se encuentra aqui pero solo se puede usar antes de que se abra la puerta. Mejorad una pistola y las armas que podais. Los dos que tengan las peores armas que se pongan en las ventanas y el que tiene la pistola mejorada y el restante en la puerta. Cuando se abra tendremos delante una horda de zombis bastante grande. Aqui entra en juego la pistola, revientalos! (pero guarda un par de cargadores como minimo).
De momento la mejor estrategia que he encontrado es permanecer en esta sala y dejar uno vivo al final de cada ronda para comprar armas y reiniciar el sistema y poder mejorar armas.
CONSEJOS:
-Si alguien por lo que sea esta separado del resto del grupo y estais fuera de la sala de mejoras,activa DEFCON 5 para reuniros rapidamente ya que todos los teletransportes os llevaran a la sala de mejora.
-Es bastante util abrir el hueco que hay bajo la escalera en el nivel 2, cruzar la escalera suele suponer la muerte.
-Importante: evita por todos los medios bajar a los laboratorios durante las rondas. Es la zona mas peligrosa y tiene el inconveniente de que saldran zombis gaseosos que tambien iran arriba.
-Es buena idea poner unas cuantas claymore en la sala de mejora por si se cuelan por las ventanas. Puedes comprarlas en la habitacion donde esta el cerdo en el nivel 3
-Los zombis nunca usaran el teletransporte de la sala de mejora a no ser que te sigan a traves de este.
-Aprovecha bien la maquina de muerte,si toca, que el resto ahorre municion.
-En modo individual cuando tenemos revivir rapido y nos matan nos quedaremos en el suelo unos segundos y revivimos automaticamente. Mientras estamos en el suelo tenemos la pistola mejorada. Esto es util para sacar el trofeo de matar al cientifico. Cuando apareza,te suicidas y con las pistolas lo matas rapidamente

·Teletransportes:
-Los tres principales son aleatorios y pueden llevarte a cualquiera de los tres niveles.
-Los secundarios del nivel 3 se comunican entre ellos pero no con el nivel 1 y 2
-Son gratuitos
-Los teletransportes principales requieren esperar unos segundos para volver a usarlos pero esto es individual de cada jugador. Aunque alguien acabe de usar uno tu puedes usarlo independientemente.
-Al contrario que en otros mapas los zombis pueden usarlos.
-Quiza lo mas importante a tener en cuenta es que si dos o mas jugadores entran a la vez en el mismo teletransporte o acaban en el mismo lugar,mueren automaticamente. Por esto es muy importante coordinarse muy bien al usarlos,yo lo que hago es establecer un orden para no confundirnos.
-Con DEFCON 5 activado todos los teletransportes llevan a la sala de mejora.

·DEFCON 5 y la sala de mejora:
-Para ir a la habitacion de la maquina de mejora hay que levantar la seguridad activando DEFCON 5. Hay cuatro interruptores en el nivel 2,dos arriba y dos abajo. Es aconsejable tener los dos de arriba y uno de abajo siempre activados para poder usarlo rapidamente.
-Una vez activado DEFCON 5 la alarma permanecera activada hasta que al menos una persona use un teletransporte. Entonces empezara la cuenta atras y tras unos 40 segundos la puerta de la sala se abrira y la maquina de mejora se desactiva.
-Mientras alguien permanezca en la sala la puerta se quedara abierta y los interruptores se bloquean. Para reiniciar el sistema hay que salir fuera.
-Hasta que la puerta no se abra no viene ningun zombi por las ventanas de la sala.

·Cientifico loco/ladron del pentagono:
-Este extraño personaje sustituye a la ronda de perros pero solo empezara a venir si activamos la electricidad. Aunque se le mate vuelve cada 5 rondas.
-No puede matarnos ni dañarnos pero ira uno por uno robandonos las armas. Puede hacer dos pasadas y desarmarnos totalmente.
-Cuando venga aparecera niebla y un aviso de audio informando de que hay un intruso. Siempre llega a traves de los teletransportes.
-Es mas rapido que nosotros incluso esprintando.
-Normalmente solo puede verle su victima actual y ataca en orden aleatorio. El resto solo ve una nube de numeros rojos. Esta por confirmar si se le puede dañar en ese estado,yo creo que no.
-Una vez nos "viole" nos teletransporta al nivel 3,momento en el que podemos atacarle por la espalda con nuestra otra arma. Si has tenido esa mala suerte vuelve cuanto antes con el resto.
-La forma mas facil de matarlo es con la pistola mejorada,normalmente con descargarle los dos cargadores a la vez muere, o con la pistola laser. Baja instantanea tambien le afecta asi que si tienes suerte puedes matarlo en un segundo. En cuanto empiece la ronda del cientifico sube a la zona de arriba del nivel 2 y alejate de la escalera para tener el maximo recorrido antes de que te coja. Desde ahi arriba tienes el teletransporte a tiro.
-Cuando muere todos recuperan sus armas y suelta municion y rebajas (si no consigues matarlo soltara municion igualmente)
-No roba ni el equipamiento ni las ventajas
-ESPECIAL: en modo individual al morir activa automaticamente DEFCON 5 y rebajas afecta a la maquina de mejoras,pasando de 5000 a 1000.

·Trampas electricas:
Las de este mapa son un poco especiales porque les falta una pieza. Cada trampa necesita una y ambas son compatibles. Una de ellas esta en una de las salas del nivel 3 que estan cerradas,en la mas pequeña donde se encuentra el cuchillo bowie dentro de una estanteria metalica.
La otra esta a la derecha del montacargas del nivel 2, antes de entrar tirada en el suelo en las sombras,puede ser un poco dificil de ver.
Son dos cajas rojas,si puedo pondre una imagen.
Dado el lugar donde se encuentran las trampas no son demasiado utiles pero quien sabe,pueden salvarte el dia.

Guia de estrategia Ascension CoD:Black Ops (en construccion)

Es un cosmodromo sovietico invadido por zombis,en el que por lo visto hay un superviviente que nos va guiando de vez en cuando
Es el mapa mas grande hasta la fecha,no exagero cuando digo que es ENORME,ademas de muy intrincado. Hay muchisimas puertas por abrir.
Richtoffen ha sufrido cambios esteticos pero sigue con sus comentarios de siempre y unos cuantos nuevos.
Como novedades encontramos:
- Dos ventajas nuevas: Dr Chungo,que nos da inmunidad a nuestras armas (granadas,bazokas y pistola de rayos), a las caidas y una habilidad muy interesante,la de causar explosiones cuando nos tiramos en plancha desde algo de altura,que dañan a los zombis. La otra es Resistencia+ que nos da la capacidad de correr mas tiempo algo mas rapido. Ademas Pulsacion Doble desaparece y solo se puede tener 4 de las 5 ventajas disponibles.
- El cuchillo Bowie se ha sustituido por la Hoz,que hace la misma funcion pero es mas rapida.
- Armas nuevas: Granadas de racimo con forma de muñecas rusas. Dispositivo Gersch,que crea un vortice que absorbe a los zombis. Ambas se usan con el boton de granada especial y solo podemos tener una de las dos a la vez evidentemente.
- Monos astronauta: sustituyen a los perros,son monos MUY pequeños que dañan las maquinas de ventajas y con ello las perdemos,ademas de atacarnos. Si los vencemos sin que toquen ninguna maquina nos regalan una ventaja aleatoria que aparece junto a la municion.
- Para acceder a la maquina de mejoras tenemos que usar 3 plataformas voladoras distintas que nos llevaran a la sala inicial, activando la secuencia de lanzamiento,tras lo que solo resta pulsar un boton que se encuentra junto al interruptor de la electricidad. Son bastante baratas,tardan poco en estar listas y nos permiten escapar rapido si estamos en apuros.
- Las trampas electricas han sido sustituidas por trampas de fuego que tienen la misma funcion.
- Hay zonas en las que los zombis saltan hacia arriba, incluso los cojos, asi que cuidado con las barandillas rotas. Normalmente en estas zonas hay manchas de sangre.
- Nueva cancion secreta de Elena Siegman, "Abracadavre". Se escucha activando 3 osos de peluche con hoces. (mas adelante pondre los detalles)
- Vuelven las radios al estilo Der Riese que avanzan la enrevesada historia de los zombis.

Primeros pasos:
Empezamos en una sala no muy grande con una centrifugadora en medio (cuidado porque de vez en cuando se activa y nos puede dar un buen golpe o matarnos). Aguantamos hasta la ronda 3 o 4 y abrimos la puerta de abajo,subimos las escaleras y vamos abriendo las puertas restantes hasta llegar al piso mas alto,la azotea,donde esta la caja de las armas y la electricidad. A partir de ahi podemos abrir la siguiente puerta cuando ahorremos algunos puntos o bajar a los pisos inferiores y buscar otro camino
Esto es algo provisional,acabo de crear una estrategia junto a un amigo y en cuanto tenga tiempo lo explico detalladamente.

Guia de armas Zombis Nazis CoD: Black Ops

Mucha gente pregunta cuales son las mejores armas y esto no tiene mucho misterio,hay una regla basica para saber si un arma es buena o no. Depende de tres factores principales:
-Puntos: no los que cuestan,sino los que dan. Es sencillo, a mas impactos mas puntos,es decir,un tiro son 10 puntos,si das 20 tiros obtienes 200 puntos (aparte de los puntos de la muerte obviamente)
-Potencia: sobran las explicaciones
-Municion: no solo la capacidad del cargador y la total,tambien importa la cadencia,ya que hay armas que en unos segundos se descargan  y otras que duran mas

De esos tres factores se deduce una cosa: Las escopetas son de las armas mas potentes,pero esa misma es su debilidad,ya que matan de un tiro y el beneficio es minimo,ademas de su poca municion. Por eso nunca se deben comprar escopetas a no ser que no haya mas remedio. Si compramos armas de las paredes la mejor opcion son los subfusiles,cuanta mas municion mejor.
En las primeras rondas los zombis son muy debiles,y es el momento ideal para ganar puntos,por ello un subfusil es ideal ya que tiene potencia suficiente y municion bastante aceptable. Tambien se debe tener en cuenta que el arma este en un sitio facil de alcanzar si hay que volver a comprar municion.
No voy a explicar las armas una a una, es suficiente con conocer cada tipo de arma y las especiales.

·Lista de armas segun su efectividad:
- Armas fantasticas: Wunderwaffe, Thunder gun, Aullido invernal
- Pistola de rayos
- HK21
- RPK
- Galil
- M1911 mejorada
- Fusiles (en especial el COMMANDO)
- Subfusiles y pistola CZ75 (el que mejor rendimiento da es el MP40)
- Escopetas, rifles de precision y revolver Python
- Ballesta y cuchillo balistico

·Ademas hay 4 armas especiales a tener en cuenta:
- Bomba mono: puede suponer la supervivencia del equipo ya que te da un respiro y el tiempo necesario para revivir a los aliados. Cuando la tiras los zombis van hacia ella y tras un tiempo explota. Los zombis no iran a por ti pero si les bloqueas el paso pueden atacarte.
- Ballesta MEJORADA: el efecto es el mismo que el de la bomba mono,con menos duracion pero mas municion
- Cuchillo balistico MEJORADO: tiene la capacidad de revivir aliados al dispararles con el pero como arma es practicamente inutil y supone prescindir de arma secundaria
- Pistola M1911 MEJORADA: al mejorar la pistola inicial se convierte en dos pistolas y dispara granadas. Es una buena alternativa si tenemos puntos de sobra y hemos perdido las armas,pero tiene mucho peligro de suicidio y la municion se agota en nada.

·Equipo:
- Bouncing betty/claymore (segun el mapa): si tienes dinero de sobra son una buena opcion para cubrirte las espaldas o proteger zonas criticas,como los alrededores de las maquinas de ventajas por si tuvieramos que volver a visitarlas.
- Cuchillo Bowie: es dificil resistir la tentacion de comprar ese pedazo de cuchillo pero la realidad es que es INUTIL y una perdida de puntos. Hasta aproximadamente la ronda 12 mata de un golpe pero la velocidad de apuñalamiento se reduce bastante y cuando ya no mate de un golpe no os hara gracia. Compralo si te sobran realmente los puntos pero no esperes nada del otro mundo

·Descripcion de las armas fantasticas:
- Cada mapa tiene solo una y es siempre la misma
- Solo puede haber una al mismo tiempo,pero si alguien la pierde vuelve a estar disponible en la caja
- Estan hechas para matar a grupos de zombis rapidamente. Reservalas para emergencias.
·Thunder gun: dispara una onda que mata y hace saltar por los aires a los zombis que tengamos delante. No hace daño al tirador incluso si se dispara de cerca y para poder recargarla hay que vaciar el cargador-
·Wunderwaffe: lanza un rayo que electrocuta y mata instantaneamente y se va propagando de zombi a zombi. Si se dispara de cerca daña al jugador.
·Aullido invernal: congela y mata a los zombis dentro de su alcance. A veces necesita varios disparos y no nos puede dañar.
Estas son las armas de cada mapa:
-Kino der toten: Thunder gun
-Five: Aullido invernal
-Natch der untoten: Thunder gun
-Verrückt: Aullido invernal
-Shi no numa: Wunderwaffe
-Der Riese: Wunderwaffe

Guia general Zombis Nacis CoD: Black Ops

Esto es lo primero que debeis leer,explico todos los aspectos del modo zombies (excepto armas,para eso id a la correspondiente guia)

·Mapas:
-Kino der toten: un antiguo cine nazi convertido en zona experimental. Zonas estrechas y zonas amplias,es el mas facil de todos sobre todo para jugar en individual. En este mapa campear suele ser la peor opcion.
-Five: el pentagono invadido por zombies y un cientifico loco que nos roba las armas. Muy estrecho y dificil.
-Dead Ops Arcade: es un mapa de bonificacion que no tiene nada que ver con el resto. Se juega en vista aerea y no sigue las normas de zombis nazis.
 #Mapas clasicos: muchos me preguntan que de donde los he sacado. Son los 4 mapas de zombis de CoD World at War. Solo pueden conseguirse con la edicion BLINDADA o PRESTIGIO de Black Ops. Es probable que pronto esten disponibles para descargar por PSN  y XBOX Live por un modico precio. Aunque son mapas antiguos vienen con las armas de Black Ops.
Son estos:
-Natch der untoten: el primer mapa de zombies y el mas "chapucero" porque se hizo en el ultimo momento. No hay ni ventajas,ni mejoras,ni trampas y es muy pequeño. Lo bueno es que tiene el encanto de ser el primer mapa que a muchos nos sorprendio.
-Verrückt: un psiquiatrico donde los nazis experiementaban con humanos. Zonas estrechas y muchas puertas que abrir. Aqui introdujeron por primera vez la electricidad,las trampas electricas y el "baul errante".
-Shi no numa: un pantano ambientado en japon. Una caseta central,cuatro cabañas pequeñas en cada esquina y una zona pantanosa abierta. Aqui introdujeron los perros y la wunderwaffe.
-Der Riese: una fabrica nazi donde fueron creados los zombis. Aparece por primera vez la maquina de mejoras, los teletransportes, el cuchillo bowie y la bomba mono. Es el mapa clasico por excelencia.

·Ventajas:
Se compran en las maquinas de refrescos y requieren conectar la electricidad previamente. Nos dan cualidades especiales y hay cuatro diferentes. Cuando nos derriban perdemos todas.

- TITAN: 2500 puntos. Aumento de salud maxima a casi el triple
- PRESTIDIGITACION: 3000 puntos. Velocidad de recarga aumentada.
- PULSACION DOBLE: 2000 puntos. Cadencia aumentada.
- REVIVIR RAPIDO: 1500 puntos. Permite revivir a los compañeros mas rapido. Cuando jugamos en individual el precio se reduce a 500 y nos da la capacidad de revivir automaticamente si nos matan, pero solo se puede comprar un maximo de tres veces

·Caja misteriosa:

Por 950 puntos podemos abrirla y obtener un arma aleatoria. Podemos elegir si coger el arma o no y no puede salir un arma que ya tengas ni ninguna de las que se pueden comprar en las paredes. Cuando sale el oso de peluche la caja cambia de posicion y devuelve los puntos. La caja tiene varias posiciones predeterminadas,intenta memorizarlas. En algunos mapas una luz en el cielo identifica la posicion de la caja.

·Maquina de mejora de armas (Pack-a-Punch):
Por 5000 puntos nos permite mejorar cualquier arma. Aumenta la potencia,la municion y en muchos casos añade un accesorio al arma. Las armas solo pueden mejorarse una vez y se nos devuelve con municion maxima.

·Tipos de enemigos:
- Zombi nazi: enemigo basico. Su punto debil es la cabeza y puede quedarse cojo por el daño de explosivos. Ataca golpeando con los brazos y puedes golpear incluso a traves de las ventanas. Puede trepar algunos obstaculos.
- Zombi imperial: igual que el nazi pero en japo xD
- Zombi gaseoso: se arrastra por el suelo y ataca con los brazos. Cuando muere explota y produce una nube de gas toxico que aturde y daña al jugador y a los enemigos. Puede quedarse cojo con explosivos.
- Perros infernales: son muy rapidos y aparecen en lugares aleatorios. Cada 5 rondas hay una ronda solo de perros y el ultimo perro siempre deja caer municion maxima.
- Ladron del Pentagono: es un cientifico loco que aparece cada 5 rondas y nos roba las armas uno a uno. No  puede hacer daño. Es bastante fuerte, las armas mas efectivas son la pistola de rayos,la M1911 mejorada y el aullido invernal. Si es matado deja caer municion maxima y rebajas y nos devuelve las armas robadas. Solo aparece en FIVE

·Bonificaciones:
- Puntos dobles: duplica los puntos que ganas por cualquier accion (30 segundos)
- Baja instantanea: cualquier arma mata de un tiro (30 segundos)
- Rebajas: reduce el precio de la caja de armas a 10 puntos y aparece en todas las localizaciones posibles (30 segundos)
- Rebaja especial (quemamos los precios!): reduce el precio de mejorar un arma a 1000 puntos durante 30 segundos (solo Five)
- Municion maxima: nos da municion maxima de todas las armas y equipo pero no rellena el cargador en uso.
- Bomba nuclear (KABOOM!): todos los zombis que hay en ese momento mueren, a veces con algo de retardo. Suma 400 puntos.
- Carpintero: se reparan todas las ventanas y da 200 puntos a cada jugador.
- Maquina de muerte: ametralladora gatlin ilimitada de gran potencia (30 segundos). Tiene la desventaja de que no podemos revivir aliados ni comprar ventajas mientras la llevamos. (solo Five)



-Empezando la partida: (si eres un poco novato no hace falta seguirla al pie de la letra)
Empezamos con una pistola M1911 con 5 cargadores,el cuchillo y un par de granadas de fragmentacion.
La premisa mas importante es sacar el maximo de puntos.
La forma mas efectiva de ganar puntos es rematar a los zombis con el cuchillo,lo que nos da 130 puntos.Cada ronda es una puñalada,es decir,ronda 1,un cuchillazo,ronda 2, 2 cuchillazos y asi sucesivamente. Lo mejor es dar 4 tiros y cuchillo en la primera ronda,en la segunda un cargador de pistola entero y un cuchillazo, y en las dos siguientes la municion que tengamos y cuchillo. Es mas facil usar el cuchillo si los zombis estan en la ventana asi que no les dejes entrar y apuñalales moviendote adelante y atras para que no te golpeen.
Si juegas con gente conocida es bastante aconsejable dejar entrar un par de zombis en la ronda 1 y 2 ya que suele tocar municion y puntos dobles.
Lo principal es NO COMPRAR ningun arma de la habitacion inicial,eso solo te hace perder puntos. Piensa que vas a abandonar esa sala y no tendras acceso a la municion facilmente,ademas de que esas armas son poco efectivas.
Con esta tecnica podemos llegar facilmente a los 4000 puntos en tan solo 4 rondas
Lo mas aconsejable es abandonar la sala inicial como tarde al terminar la ronda 4 ya que se puede poner feo al no tener armas. En los mapas clasicos debemos abrir las puertas hasta llegar a la caja y conseguir armas. En los nuevos lo mejor es avanzar hasta una nueva zona con mejores armas y facil de defender.
Entre la ronda 5 y la 7 llegaran los perritos,que son bastante inofensivos si tienes cuidado. Si eres bueno te las puedes apañar por tu cuenta pero suele ser mejor quedarse juntos, coged una esquina pero mantened distancia entre vosotros.
Una vez tengamos puntos de sobra el objetivo principal es conseguir la ventaja titan y armas decentes. Despues hay que conseguir el resto de ventajas y tratar de conseguir las mejores armas



·Consejos basicos (en realidad esto son mandamientos):
- MUNICION MAXIMA: no te lances a por ella,primero tira monos si tienes,recarga tus armas y usa algunos disparos de armas especiales,tienes unos 20-30 segundos para cojerla.
- Baja instantanea: aprovecha el cuchillo en las primeras rondas,es el arma que mas puntos da por muerte
- Bomba nuclear: en las primeras rondas no merece la pena usarla,es mejor matarlos tu mismo y obtener puntos, a no ser que haya terminado la ronda o queden solo 1 o 2 zombis,recuerda que la bomba da 400 puntos a cada uno cada vez que se usa, piensalo primero.
- Reparar ventanas puede ayudarte a sacar unos valiosos puntos que te falten para comprar un arma,ventaja o mejora.
- Revive a tus compañeros siempre que sea posible,ganas algunos puntos,pero solo si tienes la certeza de que tu no vas a morir en el intento. Usa monos si tienes.
- En las primeras 10-15 rondas evita usar las trampas electricas y ametralladoras automaticas en la medida de lo posible,no te dan ningun punto ni cuentan en tu marcador de bajas,mejor gana puntos.
- En cuanto sea posible tu primera compra debe ser TITAN
- IMPORTANTE!: en las primeras rondas no te pongas a robar bajas a los demas como un idiota,quedate en tu ventana,por esas cosas se muere muy a menudo.
- Las granadas crean cojos,tenlo en cuenta cuando las uses porque un cojo se puede colar entre medias sin que te enteres y matar a medio equipo
- Una vez podais llegar a la caja dejad un par de zombis vivos al final de la ronda y dejadlos cojos con una granada. Es mejor dejar 2 porque si dejas solo 1 puede morirse solo antes de lo que te esperas. Aprovecha este tiempo para reparar ventanas,comprar lo que sea,preparar teletransportes o encontrar la caja.
- Evita arrinconarte,es mejor estar moviendose todo el rato y tener ojos en la nuca.
- Aprovecha mientras recargas un arma para hacer un giro rapido y comprobar tu espalda.
- Procura seguir a tus compañeros pero con cabeza,si ves que lo que hacen es ilogico no les sigas.
- La bomba mono es para emergencias,no la gastes a lo tonto,si juegas online tendras que revivir gente constantemente
- Antes de mejorar un arma aprovecha la municion que tiene o incluso puede ser buena idea no mejorarla hasta que nos veamos en apuros de municion
- Que tengas puntos de sobra no significa que los gastes a lo tonto,puedes morir por un descuido y necesitaras comprar de nuevo todas las ventajas y activar trampas.
- Aunque esten sin municion no tires tus armas!,he visto gente tirar el thunder gun,la wunderwaffe o la pistola de rayos solo porque estaban sin municion,aguanta un rato y si tienes que cambiarlas que sea la ultima alternativa. De todas formas es conveniente guardar un cargador de las armas especiales para emergencias.
- A partir de la ronda 40 la pistola de rayos necesita 5 o 6 tiros para matar,lo mejor es desacerse de ella y comprar algun subfusil o una ametralladora de la caja y sacar puntos,los vas a necesitar para las trampas electricas. En estas rondas las unicas armas que matan son la thunder gun,la wunderwaffe y el aullido invernal
- Recuerda que los zombis meten la mano por las ventanas, tenlo en cuenta cuando repares de espaldas,mucha gente muere asi (por suerte en las primeras rondas)
- Al principio aunque tengas un arma mejor vacia tu pistola si la situacion esta controlada,son unos puntos extra que vienen muy bien
- Recarga las armas con almenos 1 bala restante,asi queda una bala en la recamara y la recarga es mas rapida
- Las 3 armas especiales no estan hechas para matar, sino para emergencias o cuando los zombis se te echan encima.
- Morir  definitivamente suele ser una de las situaciones mas criticas. Si tienes puntos de sobra hazte con titan y algun arma del baul (si puedes) o de la pared. Reza para tener suerte, no esta todo perdido,alguna vez me he visto en esa situacion y tocarme la pistola de rayos a la primera.
- Las canciones secretas solo se pueden escuchar una vez por partida (me lo han preguntado varias veces)