martes, 8 de marzo de 2011

Guia de estrategia "Five" CoD: Black Ops

Arma especial: Aullido invernal>>Furia invernal
Ventajas: si
Maquina de mejoras: si
Hay que activar la electricidad: si
Trampas: si
Perros: no
Especial: cientifico loco
Cancion secreta: Won't back down - Eminem. Para escucharla hay que pulsar el boton de accion sobre 3 telefonos rojos (se oye el tono del telefono al hacerlo). El primero esta en la sala inicial junto a la expendedora de revivir rapido. El segundo en una estanteria junto al interruptor de la corriente. El tercero esta sobre una mesa en la sala de mejora de armas.

El mapa tiene tres niveles, el primero es la oficina del principio,el segundo es la sala de control y el tercero son los laboratorios subterraneos.
Empezamos en un despacho con dos mesas grandes en el centro. Cuatro ventanas y dos paredes rompibles. Aqui podemos comprar revivir rapido, la Olympia y el M14. Frente a la expendedora se encuentra una de las dos trampas electricas. Lo de siempre,no compres ningun arma e intenta sacar puntos. Aguanta 3-4 rondas y abre la puerta (son dos pero al abrir una se abren las dos). En este pasillo esta la otra trampa electrica, la MPL y prestidigitacion. Sigue adelante, abre el ascensor y baja al segundo nivel.
Compra la MP5 de la pared y vete a una ventana. Nada mas salir del ascensor esta pulsacion doble. Si sois 4 que cada uno se ocupe de una ventana y que no entren. No abras la zona de abajo hasta tener al menos 7000 puntos por cabeza,pero lo mejor es aguantar hasta los 12000. Apunta siempre a la cabeza para ahorrar municion y sacar mas puntos. Para solucionar el problema de comprar municion lo mejor es ir rotando de ventana para poder comprar municion sin abandonar un puesto. No recomiendo comprar el otro subfusil,tiene menos potencia y bajo rendimiento de la municion. La clave es que por lo menos una persona conserve la pistola para poder mejorarla,ya vereis por que.

Cuando tengamos mas de 7000 puntos deja vivo al ultimo zombi y mutilalo con una granada. Abre la zona inferior. A la derecha esta titan y a la izquierda el ascensor. Abre el ascensor y baja al nivel 3. En el centro esta el interruptor de la corriente y el teletransportador principal de esta zona. El resto de teletransportes de las esquinas nos llevan a una esquina diferente pero no nos cambian de nivel.
Ahora hay que buscar el baul, que esta en una de las salas cerradas de este nivel. Mira a traves de las ventanas y si lo encuentras abre la puerta y abre la caja un par de veces.
Reserva puntos para comprar titan y minimo un miembro del equipo debe mejorar la pistola. La razon de mejorarla es que es el arma mas efectiva para matar al cientifico y para eliminar montones de zombis rapidamente.
Cuando todos esten listos volved al nivel 2,activad DEFCON 4 y dejad para el final el interruptor frente al teletransporte que hay justo en medio. Mata al zombi y que todos se pogan delante del teletransporte. Cuando empiecen a llegar los zombis activa DEFCON 5 y uno por uno entrad en el teletransporte. Aparecereis en una habitacion con dos ventanas y una puerta que se abre una vez el sistema vuelva a DEFCON 1. La maquina de mejora de armas se encuentra aqui pero solo se puede usar antes de que se abra la puerta. Mejorad una pistola y las armas que podais. Los dos que tengan las peores armas que se pongan en las ventanas y el que tiene la pistola mejorada y el restante en la puerta. Cuando se abra tendremos delante una horda de zombis bastante grande. Aqui entra en juego la pistola, revientalos! (pero guarda un par de cargadores como minimo).
De momento la mejor estrategia que he encontrado es permanecer en esta sala y dejar uno vivo al final de cada ronda para comprar armas y reiniciar el sistema y poder mejorar armas.
CONSEJOS:
-Si alguien por lo que sea esta separado del resto del grupo y estais fuera de la sala de mejoras,activa DEFCON 5 para reuniros rapidamente ya que todos los teletransportes os llevaran a la sala de mejora.
-Es bastante util abrir el hueco que hay bajo la escalera en el nivel 2, cruzar la escalera suele suponer la muerte.
-Importante: evita por todos los medios bajar a los laboratorios durante las rondas. Es la zona mas peligrosa y tiene el inconveniente de que saldran zombis gaseosos que tambien iran arriba.
-Es buena idea poner unas cuantas claymore en la sala de mejora por si se cuelan por las ventanas. Puedes comprarlas en la habitacion donde esta el cerdo en el nivel 3
-Los zombis nunca usaran el teletransporte de la sala de mejora a no ser que te sigan a traves de este.
-Aprovecha bien la maquina de muerte,si toca, que el resto ahorre municion.
-En modo individual cuando tenemos revivir rapido y nos matan nos quedaremos en el suelo unos segundos y revivimos automaticamente. Mientras estamos en el suelo tenemos la pistola mejorada. Esto es util para sacar el trofeo de matar al cientifico. Cuando apareza,te suicidas y con las pistolas lo matas rapidamente

·Teletransportes:
-Los tres principales son aleatorios y pueden llevarte a cualquiera de los tres niveles.
-Los secundarios del nivel 3 se comunican entre ellos pero no con el nivel 1 y 2
-Son gratuitos
-Los teletransportes principales requieren esperar unos segundos para volver a usarlos pero esto es individual de cada jugador. Aunque alguien acabe de usar uno tu puedes usarlo independientemente.
-Al contrario que en otros mapas los zombis pueden usarlos.
-Quiza lo mas importante a tener en cuenta es que si dos o mas jugadores entran a la vez en el mismo teletransporte o acaban en el mismo lugar,mueren automaticamente. Por esto es muy importante coordinarse muy bien al usarlos,yo lo que hago es establecer un orden para no confundirnos.
-Con DEFCON 5 activado todos los teletransportes llevan a la sala de mejora.

·DEFCON 5 y la sala de mejora:
-Para ir a la habitacion de la maquina de mejora hay que levantar la seguridad activando DEFCON 5. Hay cuatro interruptores en el nivel 2,dos arriba y dos abajo. Es aconsejable tener los dos de arriba y uno de abajo siempre activados para poder usarlo rapidamente.
-Una vez activado DEFCON 5 la alarma permanecera activada hasta que al menos una persona use un teletransporte. Entonces empezara la cuenta atras y tras unos 40 segundos la puerta de la sala se abrira y la maquina de mejora se desactiva.
-Mientras alguien permanezca en la sala la puerta se quedara abierta y los interruptores se bloquean. Para reiniciar el sistema hay que salir fuera.
-Hasta que la puerta no se abra no viene ningun zombi por las ventanas de la sala.

·Cientifico loco/ladron del pentagono:
-Este extraño personaje sustituye a la ronda de perros pero solo empezara a venir si activamos la electricidad. Aunque se le mate vuelve cada 5 rondas.
-No puede matarnos ni dañarnos pero ira uno por uno robandonos las armas. Puede hacer dos pasadas y desarmarnos totalmente.
-Cuando venga aparecera niebla y un aviso de audio informando de que hay un intruso. Siempre llega a traves de los teletransportes.
-Es mas rapido que nosotros incluso esprintando.
-Normalmente solo puede verle su victima actual y ataca en orden aleatorio. El resto solo ve una nube de numeros rojos. Esta por confirmar si se le puede dañar en ese estado,yo creo que no.
-Una vez nos "viole" nos teletransporta al nivel 3,momento en el que podemos atacarle por la espalda con nuestra otra arma. Si has tenido esa mala suerte vuelve cuanto antes con el resto.
-La forma mas facil de matarlo es con la pistola mejorada,normalmente con descargarle los dos cargadores a la vez muere, o con la pistola laser. Baja instantanea tambien le afecta asi que si tienes suerte puedes matarlo en un segundo. En cuanto empiece la ronda del cientifico sube a la zona de arriba del nivel 2 y alejate de la escalera para tener el maximo recorrido antes de que te coja. Desde ahi arriba tienes el teletransporte a tiro.
-Cuando muere todos recuperan sus armas y suelta municion y rebajas (si no consigues matarlo soltara municion igualmente)
-No roba ni el equipamiento ni las ventajas
-ESPECIAL: en modo individual al morir activa automaticamente DEFCON 5 y rebajas afecta a la maquina de mejoras,pasando de 5000 a 1000.

·Trampas electricas:
Las de este mapa son un poco especiales porque les falta una pieza. Cada trampa necesita una y ambas son compatibles. Una de ellas esta en una de las salas del nivel 3 que estan cerradas,en la mas pequeña donde se encuentra el cuchillo bowie dentro de una estanteria metalica.
La otra esta a la derecha del montacargas del nivel 2, antes de entrar tirada en el suelo en las sombras,puede ser un poco dificil de ver.
Son dos cajas rojas,si puedo pondre una imagen.
Dado el lugar donde se encuentran las trampas no son demasiado utiles pero quien sabe,pueden salvarte el dia.

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